Existen disciplinas deportivas que por diferentes razones se asocian a perfiles femeninos y masculinos, y Pilates es una de ellas. Sin embargo, no existe un Pilates exclusivo para hombres, es decir, el entrenamiento está pensado para mejorar el movimiento del cuerpo y es una disciplina que se adapta a cada necesidad, independientemente del sexo o edad.

No obstante, percibimos una asociación fundamentalmente femenina por la mayoría en la práctica reciente del método Pilates. Y digo reciente porque en sus inicios el desarrollo de la disciplina fue concebido como un programa de rehabilitación para los soldados durante la Primera Guerra Mundial, facilitando la recuperación de lesiones del conflicto con resultados sorprendentes.

Hombres que practican deportes como boxeo, artes marciales y golf, entre otros, encuentran en Pilates el complemento perfecto para el desarrollo de la flexibilidad, tono muscular y equilibrio que brinda la disciplina. Incluso Joseph Pilates, gracias a los resultados del método, practicó boxeo, esquí y submarinismo, y llegó posar como modelo anatómico resultado de sus ejercicios.
Beneficios de Pilates para hombres

Flexibilidad: los ejercicios tradicionales de fuerza de gimnasio tienden al desarrollo muscular, aunque no prestan demasiada atención a los estiramientos con la consiguiente falta de flexibilidad.

Complemento de otras actividades: si practicas otros deportes puedes encontrar en Pilates el complemento perfecto para optimizar tu rendimiento.

Prevención: el refuerzo muscular integral previene lesiones

Gana músculo: cuando cambias la actividad física que realizas habitualmente comienzas a notar «nuevos» músculos. El trabajo en el gimnasio será más intenso si lo complementas con Pilates.

Autocontrol: ayuda a conectar cuerpo y mente en una dimensión que desconocías.

Mejora tus relaciones sexuales: con el desarrollo del área abdominal y suelo pélvico, obtienes mayor control localizado en esta zona.

Menor grasa abdominal: ayuda a tonificar la zona del vientre, área en la que los hombres tienden a acumular más grasa.

Alineación y postura: descomprime la columna , fundamental para reducir dolor cervical y lumbar. Te verás mejor al fortalecer la musculatura de la espalda y caminarás con una postura erguida.

Abdominales: trabaja intensamente la zona al desarrollar los músculos internos.

Reduce el estrés: los ejercicios combinados con la respiración ayudan a bajar los niveles de estrés.

Logo_footer   
     © 2018 PuntoPilates by PuntoPilates

Asistido por SIMPLE Software